la vida empieza a los treinta

27.12.06

UN VALOR SEGURO





Hoy te lo dedico a ti, que estas a punto de llegar a casa.

Se puede querer de miles de maneras distintas, por afinidad, por deseo, por lealtad, por conveniencia, por diversión, por capricho, por sumisión, porque toca.

Del mismo modo, hay miles de razones por las que se deja de querer, por aburrimiento, por traición, por otro capricho, porque ya no me gustas, por diferencias, por orgullo... Esto hace que todo en la vida sea relativo, y esa relatividad hace que todo lo que vivas se pueda volver en un momento incierto.

Pero la manera que yo tengo de quererte, está por encima de estas y de todas las formas que me dejo en el tintero, te quiero porque así lo ha dispuesto el universo.

19.12.06

Mi caballero andante


El amor no entiende de esperas, de esperar a ver qué pasa para darse, de entregar el alma con puntos suspensivos.
Ahora que confío en mi más de lo que lo he hecho nunca, ahora que me creo capaz de darme, te miro y se que me quisiste a tu manera, y cómo ibas a hacerlo si no, ¿a la mía?.
Te quiero y punto, sin esperarte. Te respeto, te admiro, te deseo.
Quiero ser justa y admitir que nadie me ha querido como tú, que nadie me a aguantado tanto en mi laberinto de incertidumbre, que nadie se ha atrevido a pararme los pies, a lanzarme verdades sobre mi intolerancia, mi egoísmo, mi mala leche.
Te quiero y punto, y me da igual que tú ya no me quieras, o que me vuelvas a querer, te quiero, sin complejos y sin deudas.
Te veo y deseo tenerte cerca, besarte.
Te toco y entiendo que mis manos se hicieron para acariciarte, y se que cada cuerpo que he tocado ha sido como un eterno preámbulo.
Te beso y quisiera morirme en tu boca, acorralarte en una esquina y saber qué me provocas.
Eres mi caballero andante, mi señor, mi amor, mi honra.

14.12.06

EL PLAN INFINITO


¿Hay algo en tu vida que controles por completo?, yo no. Todo esta en constante cambio y nos pasamos la vida intentando minimizar las probabilidades de cambio cuando las cosas van bien. Pero parece que la vida se empeña en bajarte de la ola cuando mejor estas en ella. Buscamos seguridad, hasta el más bohemio la busca de algún modo. Yo fui secretaria una vez, os lo podéis creer, no soy capaz casi de recordar mis propios asuntos como para organizarle la vida a otro. Termine la carrera, que gran parte de ella me la pase en el césped (mamá no te enfades), y no sabia que hacer, nunca fui gran estudiante pero me empeñé en intentar opositar, por un lado para alargar lo máximo la etapa estudiantil, pero sobretodo porque cuándo acabas de estudiar empieza a entrarte un pánico atroz por qué cojones va a ser de ti ahora que has llegado a la meta de tu primera competición. Hay gente, los buenos corredores, que antes de terminar ya van preparando la siguiente competición y casi pasan de una a otra sin descansar. Pero yo no soy de esas, yo no. El caso es que después de plagar de currículum inservibles todo aquel organismo u ONG que pudiera necesitar una trabajadora social con mal expediente pero muchas ganas, un amigo, cual libélula, me dijo que en su empresa necesitaban una secretaria y a mi me pareció increíble, estaba desesperada. Aquel periodo creo que fue el mas humillante de mi vida, y no por la ocupación, si no porque tuve el típico jefe que nos es feliz si no te recuerda a diario lo miserable que es tu existencia y lo agradecida que debes estar por ganarte unas perrinas gracias a su magnificencia. Lo que más me alucina ahora, es cómo pude aguantar un año tanta humillación. Ahora lo se, buscaba seguridad, un trabajo, un sueldo, una ocupación…necesitaba sentir que algo en mi vida era constante. Dejé el trabajo, me dejó mi novio, se marchó mi madre, mi hermana se independizó y yo me acoplé en la fría planta baja de mi solitaria casa familiar. Creo que nunca he pasado tanto miedo, ni con el exorcista. Pero como siempre en la vida, sonó la flauta, me llamaron de uno de esos centros a los que envié mi currículo. Empecé a trabajar de monitora en una residencia para personas con enfermedad mental y de ahí hasta la fecha empezó a encresparse el mar y no pararon de pasar olas por mi vera que fui capaz de tomar. Cuando apuestas por ti la vida te sonríe, cuando crees en ti la suerte se pone de tu lado. Fueron años de poco dinero pero mucha autoestima, fueron años en los que dejé de tener miedo y empecé a tener un plan.

9.12.06

ME QUEDO


Ellos, los que nunca escriben, porque sus almas son tan sensibles que no pueden salir del cobijo de su pecho, ellos que sienten tanto que necesitan proteger sus corazones para no morir de pena, vosotros sois la inspiración de los poetas.


Voy en busca de cada atardecer cobrizo

y no termino de encontrar consuelo,

tu voz diciendo mi nombre

me despierta de un sueño incierto

en que persigo a otros hombres

a los que miro, pero no veo.

Quiero marcharme

de una vez por todas

pero me quedo,

quiero amar a otro

pero es a ti a quien quiero

4.12.06

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Que hacen diez solteras en punta cana?