la vida empieza a los treinta

14.12.06

EL PLAN INFINITO


¿Hay algo en tu vida que controles por completo?, yo no. Todo esta en constante cambio y nos pasamos la vida intentando minimizar las probabilidades de cambio cuando las cosas van bien. Pero parece que la vida se empeña en bajarte de la ola cuando mejor estas en ella. Buscamos seguridad, hasta el más bohemio la busca de algún modo. Yo fui secretaria una vez, os lo podéis creer, no soy capaz casi de recordar mis propios asuntos como para organizarle la vida a otro. Termine la carrera, que gran parte de ella me la pase en el césped (mamá no te enfades), y no sabia que hacer, nunca fui gran estudiante pero me empeñé en intentar opositar, por un lado para alargar lo máximo la etapa estudiantil, pero sobretodo porque cuándo acabas de estudiar empieza a entrarte un pánico atroz por qué cojones va a ser de ti ahora que has llegado a la meta de tu primera competición. Hay gente, los buenos corredores, que antes de terminar ya van preparando la siguiente competición y casi pasan de una a otra sin descansar. Pero yo no soy de esas, yo no. El caso es que después de plagar de currículum inservibles todo aquel organismo u ONG que pudiera necesitar una trabajadora social con mal expediente pero muchas ganas, un amigo, cual libélula, me dijo que en su empresa necesitaban una secretaria y a mi me pareció increíble, estaba desesperada. Aquel periodo creo que fue el mas humillante de mi vida, y no por la ocupación, si no porque tuve el típico jefe que nos es feliz si no te recuerda a diario lo miserable que es tu existencia y lo agradecida que debes estar por ganarte unas perrinas gracias a su magnificencia. Lo que más me alucina ahora, es cómo pude aguantar un año tanta humillación. Ahora lo se, buscaba seguridad, un trabajo, un sueldo, una ocupación…necesitaba sentir que algo en mi vida era constante. Dejé el trabajo, me dejó mi novio, se marchó mi madre, mi hermana se independizó y yo me acoplé en la fría planta baja de mi solitaria casa familiar. Creo que nunca he pasado tanto miedo, ni con el exorcista. Pero como siempre en la vida, sonó la flauta, me llamaron de uno de esos centros a los que envié mi currículo. Empecé a trabajar de monitora en una residencia para personas con enfermedad mental y de ahí hasta la fecha empezó a encresparse el mar y no pararon de pasar olas por mi vera que fui capaz de tomar. Cuando apuestas por ti la vida te sonríe, cuando crees en ti la suerte se pone de tu lado. Fueron años de poco dinero pero mucha autoestima, fueron años en los que dejé de tener miedo y empecé a tener un plan.

9 Comments:

At 15/12/06, Blogger chopitosmum said...

Ya sabes que somos esencialmente contradicción.
Queremos ser felices arrojándonos al vacío con red, paracaidas, ambulancia preparada y otro avión al lado por si este salto sale mal, repetir.
Eso es imposible!!!
Qué plena estás cuando te das cuenta de que lo importante no es sólo hacer un salto perfecto, es todos los golpes que nos damos hasta llegar.
Y que a todo eso se le llama vida y, qué coño!! que somos heroínas, quién quiere estar segura en su burbuja de cristal?
Besotes.
P.D. Qué bien me lo pasé anoche!!!

 
At 15/12/06, Anonymous Anónimo said...

Que plan mas bonito, Meri... Y creo que puedo decirlo, porque lo he vivido, desde fuera, pero he vivido, los malos y los buenos momentos, y en cada uno de ellos, tu te has dado cuenta que siempre estabas con ganas??? Ganas para cambiar el rumbo en esa empresa, con ese jefe, el cual estoy segura(jajaja segurisima, aunque solo fuese por sacarle de quicio, que lo sacaste en mas de una ocasión...), se sigue acordando de ti. Ganas para en esa planta fria, hacerla lo mas acogedora que nadie pueda imaginar(la verdad es que hacia frio, pero un frio muy calentito...). Ganas para cada uno de los chicos de la 1ª resi, los cuales siguen recordandote, te ven y no te olvidan(como tambien pasa, porque tb lo he visto...). Y sobre todo ganas para afrontar el reto que has afrontado, y no es facil. Ganas para todo, gracias por esas ganas, y sobre todo gracias por haberme dejado compartir pequeños momentos de ellas, no sabes lo grandes que han sido. Y como se que te sobran ganas..... A por ellos, que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡ Te quiero mazo guapa¡¡¡¡

 
At 15/12/06, Anonymous Anónimo said...

Y esto no tiene mucho que ver con el blog, por no decir nada, pero yo lo planto y que sea lo que Dios quiera... Es que hoy es un dia especialmente triste para mi, y como no sabia donde llorar, he elegido este rinconcito. Hoy estoy viviendo como personas que no tienen muchos recursos son despedidos sin mas. Es increible, pero todos van con sonrisas espectaculares, aunque el mes que viene no saben lo que van a hacer. En la gran mayoria de los casos no hay motivo para esta ida, y ellos responden ante todo, pero aun asi, a la calle, y por favor, no metais bulla, que da muy mala imagen.... Manda cojones que pidan la imagen que jamas en su puta vida han dado ellos, pero es asi, el grande se come al pequeño, lo que no sabe el grande y hoy lo veo es que muchos pequeños son mucho mas grandes. Gente, la gran mayoria no españoles(y digo esto, porque estoy hasta los cojones, de que nos permitamos decir en pleno siglo XXI extranjero de mierda, solo por unos rasgos. Somos unos jueces pateticos¡¡¡), que se despiden de ti agradeciendote mil cosas, que sabes no mereces, porque es tu curro, pero ellos lo agradecen... En fin, que como no tenia otro sitio donde ponerlo, y queria decirlo, para ellos para todos ellos que ninguno me escuchara, todo mi respeto y admiracion, porque me han demostrado que son admirables. Hasta siempre. Meri, Vir, una idea para proximo post??'¡¡¡¡

 
At 15/12/06, Blogger meri said...

Con el primero me has hecho llorar, con el segundo me he añusgao...eres de esas personas que solo ves peronas cuando miras, que mirada mas limpia soni...por eso te sonrien al irse al paro. Taloviu gordinchu

 
At 16/12/06, Anonymous Anónimo said...

Siempre hay que tener un plan, un buen plan.
No quiero vivir sin plan.

 
At 17/12/06, Anonymous Anónimo said...

Me encanta que los planes siempre salgan bien.
Firmado: Annibal Smith, del Equipo A.

 
At 17/12/06, Anonymous Anónimo said...

Como surfista que he sido, cuando era más joven y no tenía tanta panza te diré que la sensación de coger y surfear una ola en su momento justo, en la cresta, en el punto justo de tubo es impagable.
Así que la metáfora es perfecta, nunca, nunca, desprecies una ola porque no te parezca "la buena", muchas de las mejores olas que surfeado yo, pareecían pequeñas e insignificantes y sin embargo se convirtieron en profundas, largas y emocionantes.
Nunca dejes de buscar la "ola perfecta"

 
At 18/12/06, Blogger meri said...

ay el santanderino...me tienes que enseñar a surfear si es que quedan olas en esos mares del norte

 
At 20/12/06, Anonymous Anónimo said...

tus palabras son muy inspiradoras! sé muy bien de que hablas, trabajé 9 años en una cadena de montaje y siempre me ha acompañado el sueño de dedicarme al arte. ahora estoy en el paro y esperando cojer una de esas olas que tu has logrado alcanzar. un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home