la vida empieza a los treinta

7.9.06

Del mundo que nos rodea

Cuál es la realidad, la que ven nuestros ojos o la que interpreta nuestra mente. La verdad en esta parte del planeta donde yo vivo es la que todos quedamos que sea. Una persona puede considerarse feliz si logra aquellas cosas que todos entienden que son exitosas, trabajo, coche, casa, sonrisa, aspecto, algo de gracia, amigos, pareja, vacaciones, puentes…Y puede ser que lo tengas todo y tu vida haga equilibrio en una cuerda floja. No eres feliz, no como te habían prometido que lo serias cuando tuvieras todo esto. Lo único que puedes hacer, es formar parte de los que lo consiguieron y seguir engañando con falsedad a los que están en camino de conseguirlo y esta es una reacción normal, es como cuando te ofrecen una patata cruda en forma de queso y tu al darte cuenta del engaño te la comes para que no se rían de ti, te da asco, pero pones buena cara.
Mientras hubo un Dios al que temer, los hombres y mujeres estábamos domesticados, el camino bueno y el malo, la recompensa o el infierno. Ahora que ya no creemos en Dios, seguimos igual de domesticados, igual de idiotas, pero nuestros dioses son otros más modernos, el dinero, el éxito, el amor, la amistad, la salud y los intentamos alcanzar cueste lo que cueste, como si sin ellos el destino que nos deparase fuera el mismo infierno. Y puede ser que te guste tu trabajo, puede ser que tengas pareja y con suerte puedes incluso sentirte enamorado y puede que tengas un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar... La salud, a saber: gimnasio, thai-chis, “futin”, pilates, aeróbic… es algo que nos obsesiona hasta que alguien pone dos rayas de coca sobre la mesa y nos lanzamos como avispas para sentir de nuevo que la mentira en la que vivimos es real.

7 Comments:

At 10/9/06, Anonymous Anónimo said...

Ay, no...

 
At 11/9/06, Blogger meri said...

dont worry güei que esa chingada no me va a agarrar hermano

 
At 11/9/06, Anonymous Anónimo said...

MERY A TRAVÉS DE MIS OJOS

Llevo algún tiempo queriendo escribir unas líneas a la que ahora se moderniza y pone un blog, siendo así todo más fácil. Asique aqui en el del mundo que nos rodea...

Apareció por casualidad, estableciendose nuestra relación de formas tan imposibles...la hermana de, después una colega para tomar una caña, al tiempo mi jefa, llena de contradicciones...ya me viene apeteciendo decir mi amiga, ojo, que eso no consiste sólo en ser un fruto seco...

Una persona que ha pasado de puntillas por mi vida. A veces ni se le agradece lo que aporta ni se le explica lo que irrita...entonces ¿qué se le debe señorita? Gracias por el entretenimiento.

Y me parece que, en medio de tantos amigos, se difumina.

Una amiga albanesa habla mucho de la gente que tiene áurea, lo explica bien, yo no se hacerlo igual, algo que desprenden sólo determinadas personas y que sin un razonamiento muy elaborado te hace estar cerca. Personas que desprenden energías positivas y uno quiere estar cerca de eso, cargarse de eso, ya no de la persona en sí, sino de lo bueno que desprende...no es lo mismo. Y ella tiene áurea, no hay más que ver cuánta gente se quiere rodear (beneficiar) de eso que malexplico.. Poniéndole la alegría al día a día de muchos, la fuerza y la vitalidad que a veces uno no encuentra, la pasión que nos da vergüenza mostrar...haciéndonos la vida, en definitiva, más bonita. Qué bien tener a alguien así en tu vida...o ser así ¿no?

Pero no se por qué, a veces, me parece que Mery se rompe en silencio.

Es fácil pensar qué es lo que falla en el otro y encontrar la solución... más que fácil, es simple. Y dar consejos que suenen bien, ya no es cosa de gente profunda.

Hace falta ponerse en la piel del otro, recomponer...Ponerse en la piel del otro, no hay problema, todos hemos querido ser María alguna vez, no nos engañemos..

Y si hay problema, entonces otras cosas fallan, la amistad, el amor, la familia, todo falla cuando no es de verdad o cuando no te implicas. Ya lo dice Alejandro Sanz, no es lo mismo estar que quedarse, que va...

Hay varias palabras que me gustan, que me encantan: maestra, desazón, recomponer.

A ti Mery, que has pasado de puntillas. Estira la mano.

A tí AMIGA con mayúsculas, para quedarse, no sólo en las noches que toca actuar.

 
At 12/9/06, Blogger meri said...

Joder verusca...ya me gustaria a mi tener tu elocuencia, parece que no miras pero ves...a la chitilla callando nos vas a dejar en la cuneta como hacia indurain, sigue asi, el mundo necesita heroes...el espectaculo debe continuar!!!

 
At 13/9/06, Blogger chopitosmum said...

Acuérdate que ya lo dije en mi blog: "Si la verdad fuera la realidad el hombre no existiría" Schopenauer.
Desde luego, tristemente, no te conozco tanto como la que me precede en este post, pero sé que todo lo que cuenta, tan bonito, es verdad.
Gracias Meri. Y gracias a Vero porque escribe lindísimo.

 
At 18/9/06, Anonymous Anónimo said...

Cuál es la realidad, la que ven nuestros ojos, o mejor dicho, la que interpreta nuestra mente.

La verdad en esta parte del planeta donde yo vivo es la que todos queramos que sea. Ahora tenemos que saber cual creemos que es nuestra propia verdad.

Hace mucho tiempo, alguien muy, pero que muy especial para mi, me regalo algo que jamás olvidare. No fue algo pensado, ni algo que debía hacer por devolver un favor, fue un regalo con el que me invitaba a la reflexión. No he tenido una vida complicada, ni mucho menos, pero si la mente, y esto junto con la persona que hizo el regalo hizo que esta mente complicada empezase a darse cuenta, que igual las cosas no tenían porque ser como yo las pensaba, que hay mil maneras de verlas, y si se miran por el lado positivo se ven mejor.
La sociedad no nos enseña, se limita a mostrarnos y ponernos delante situaciones a las que nosotros nos tenemos que enfrentar. Somos los individuos los que decidimos que nos gusta y que no nos gusta de esta sociedad, y nosotros mismos nos vamos haciendo nuestra propia verdad. Esta en ocasiones, en multitud de ocasiones no es la mas acertada, pero eso es lo bueno de nuestra verdad, que la podemos ir modificando. Sabemos o creemos saber cuales son los errores, son ellos los que nos ayudaran a saber que no debemos volver a cometerlos.
Una persona puede considerarse feliz si se siente feliz. Da igual las cosas que tengas, e incluso los sentimientos que puedan venirte del exterior. La felicidad no se puede comprar, se intenta construir día a día. Quien la tiene? No se si conoceré a alguien que la tenga, pero si algún día alguien me dijese que la tiene, probablemente no le creería. Nadie la tenemos, porque nadie sabemos lo que es, intuimos lo que es cuando estamos bien con todo y nuestro alrededor parece o lo creemos perfecto, pero quien nos dice que eso es la felicidad?? Esa es nuestra propia felicidad, con la que nosotros nos tenemos que sentir bien, es decir, con nosotros mismos. Intentar desechar de nosotros lo que sabemos con certeza que no nos la va a traer, seria lo lógico, aunque a veces es duro, pero tenemos que reaccionar ante lo que sabemos que no va a funcionar.
No son reflexiones de una filosofa, ni de un escritor, ni de ningún poeta, son reflexiones que te haces cuando lees algo y te preguntas: es un grito y no lo estoy oyendo?


Esta es una respuesta ya dada a tu comentario, pero queria volver a darla. Igual el dia de hoy es muy especial para mi, tu sabes porque, y volver a dar esa respuesta para mi implica que no importa que sea la misma, lo importante es que este la respuesta, que siempre la haya. Sabes que siempre la tendras, igual no la que mas te guste(y que hago¡¡¡¡¡), pero SIEMPRE la tendras.

Sigue con este blog, es otra de las tantas iniciativas que te propones y como todas, te ayudas y nos ayudas a los que lo leemos.

Te quiero mazo¡

 
At 23/9/06, Anonymous Anónimo said...

Discrepo

 

Publicar un comentario

<< Home