la vida empieza a los treinta

15.8.06

EL COMPROMISO

El compromiso es un ejemplo más de cómo funciona el miedo, es curioso darse cuenta, qué listo es el jodío Nos inventamos un royo medio coherente que explica cómo el compromiso es algo importante, positivo y un paso fundamental para una pareja y a todo aquel que dude de los beneficios del compromiso le tachamos de inmaduro, de no querer crecer o de tener miedo a amar.
Cómo puede ser eso de que la pareja que se ama debe convertirse en un todo, en una unidad mágica e inexplicable, en un mismo fin. Cómo puede ser que prometer no tirarse a otras personas haga que desees más a tu pareja, qué necesidad hay de prometer algo que nadie sabe si va a cumplir, algo como amarse para siempre y pensar que esta promesa va a fortalecer una relación. Yo creo que no, creo que esa promesa tiene el fin de darnos el derecho a exigir que nos amen y a enfadarnos si no lo hacen como queremos. De tanto oír lo del compromiso y la madurez, terminas pensando que es cierto, pero si lo analizas llegas a la conclusión de que el compromiso es en realidad fruto de la desconfianza y del miedo a perder lo que se ama. Hace poco oí no me acuerdo dónde, que el amor es la incertidumbre de la conquista, y sin embargo preferimos la compañía de un amante encadenado, aún a riesgo de perder el amor por las heridas que causan las cadenas, que amar sinceramente y desde la libertad de irse si se acaba el amor, sin reproches, sin deudas Cuando te enamoras lo que asusta no es amar, lo que asusta es tener que olvidar. Y ese terror, nos lleva a cambiar amor por compromiso.
El compromiso es para los que tienen miedo a la soledad, no al amor.

meri

7 Comments:

At 16/8/06, Blogger D.G. said...

Vaya... no está mal lo que dices, pero cuando compromiso de pareja lo delimitamos a no tirarnos a otras personas resulta verdaderamente debil tanto el compromiso adoptado como el polvo echado...
Yo soy de la postura de que el sexo si es con amor, mejor, es como el avecren, cueces o enriqueces, yo prefiero enriquecer...
El amor para mi es algo distinto, es respeto, es incondicionalidad, es compañerismo, es amistad, porque no, también es follar, pero esa es una parte del todo, simplemente.
Que te jodería mas, que tu pareja se tire a otra persona o que normalmente se sincere y le cuente los problemas a otra persona en lugar de a tí? difícil eh? que sería mas dificil de recuperar, los polvos o la amistad.
Un saludo

 
At 16/8/06, Anonymous Anónimo said...

no es posible amar sin comprometerse, es posible enamorse, pero el compromiso es valentia no miedo, es quitarse la mascara, es ser uno mismo sin miedo a no gustar, el compromiso es con los demas y con uno mismo,otra cosa es esatr dispuesto..

 
At 17/8/06, Blogger meri said...

Yo soy yo misma aunque no me comprometa con mis parejas, porque si no, quien soy mientras no estoy con nadie??? tengo compromisos con mi perro para que no le falte nunca nada, con mi trabajo para hacer las cosas como es debido y con mis amigos para estar si me necesitan y con migo misma por encima de todo para sentirme bien...y estoy con el amor por encima del compromiso, a pesar incluso de él, y por cierto, no he sido nunca infiel, pero porque no me ha dado la gana, no por deber.

 
At 17/8/06, Anonymous Anónimo said...

Lo que dices es curioso, pero hazte esta pregunta, si amas por encima del compromiso, si te comprometes con todo y todos, incluso contigo, menos con tus parejas, tus parejas se comprometen contigo?

 
At 17/8/06, Blogger chopitosmum said...

Una palabra dada en un momento preciso, no entiende de deseos, sentimientos ni de los caminos del corazón...
La confianza se da y se toma sin mediar palabra, ni juez, ni firma de por medio. Y el tiempo muchas veces la fortalece o la debilita. Por ello no hay que decir no al compromiso, si el compromiso es con uno mismo, en el respeto, en la lealtad... Pero tampoco hay que comprometerse hasta la eternidad, ni con uno mismo, porque lo que hoy es felicidad, mañana puede que no y no pasa nada... somos así... triste pero cierto...
Yo siempre digo que una pareja no es un monstruo bicéfalo, son dos personas unidas por el amor, pero DOS personas: independientes, diferentes, con dos vidas...
El amor es indispensable en nuestras vidas, el amor a uno mismo es imprescindible.

 
At 18/8/06, Blogger D.G. said...

A veces las parejas constan de 4 partes, dos por individuo...
Yo no digo que el compromiso no sea necesario, pero por ejemplo se ha comentado arriba que no se ha sido infiel porque no le ha dado la gana, no por deber... Vale, si no tienes pareja y se te acerca un tipo como ese que alguna vez apareció en tus sueños, puedes escoger si tirar para alante o no, ambas opciones tienen el mismo peso y escoges según te sientas ese dia, pero si tienes pareja, ya no tienes tanta libertad de decidir, y quien diga que sí, miente. Eso es compromiso con la pareja, el compromiso precisamente a ser fiel en el sexo, como en tantos otros aspectos.

 
At 18/8/06, Blogger meri said...

El compromiso no hace fuerte una relacion, la ata para que cueste separarse, encadena pero no une. Qué nos une a una persona, la admiración, la ternura, la complicidad, la risa, el hombro cuando se necesita, el empujon cuando uno no se atreve, la aceptación incondicional del otro, de lo bueno y de lo malo, de las flaquezas y debilidades, porque todos las tenemos...

 

Publicar un comentario

<< Home