la vida empieza a los treinta

24.10.06

Maestra Luna

Ante la vida no cabe salir corriendo, esconderse o moderarse, todos vamos a morir un día y me parece que a medida que se va acercando ese día vamos pasando factura a nuestro camino, no a los errores, que por lo menos nos hicieron enfadar, y tampoco ante los aciertos, porque los triunfos solo dan subidón en el momento. Yo me pregunto hoy que creo que la muerte no me ronda, si he amado hasta no poder dar más, o si me guardo parcelitas para luego. Nos enseñan a hablar correctamente, a ser educados y honestos, a tener aguante, a saber frustrarnos, nos preparan para una vida que a menudo es ingrata, pero no nos enseñan a amar, eso tenemos que aprenderlo solitos y es difícil, porque necesitas a los otros para amar y los otros también a ti, y todos estamos pez en este asunto, por lo que al final amar termina siendo como un polvo entre adolescentes torpes que no saben muy bien donde tocarse y que no se atreven a hablar del tema, a pedir, a ofrecer, a probar. Tampoco nos enseñan a odiar, pero odiar es fácil, se suele hacer en la distancia, no requiere de ti mas que una lengua viperina y malas compañías; nunca te sientas cara a cara con el ser odiado a explicarle lo que sientes por él, no hace falta, el odio es impersonal, no requiere el mas mínimo esfuerzo.
Las personas más torpes suelen ser superfluas porque adoptan este patrón como norma, es más fácil hablar de los demás que de uno mismo y menos duro. Las personas sensibles se pasan la vida buscando más de ellos, intentando descifrar sus sentimientos y con suerte a expresarlos. Algunos dicen que estas personas están mas preparados para la vida, personal y profesional, porque a parte de la critica, que en este país todos somos licenciados, saben comunicar sus necesidades, saben pedir lo que quieren al resto y normalmente consiguen embarcar a los demás en su proyecto.
Cuando mi sobrina me abraza y me dice que me quiere, con esa espontaneidad que solo tienen los niños de dos años, me parece el ser mas perfecto que he conocido nunca, me siento diminuta a su lado, indefensa y débil, porque ella a su corta edad, sabe mucho más de la vida que yo.

7 Comments:

At 24/10/06, Blogger chopitosmum said...

En este país de lo que somos licenciados es en opinión, en queja, no en crítica.
Ya lo puse en el mío:
"El paraíso devien en infierno y luego se queja y sin que nadie se mueva... quién lo arregla?"
Respecto a esa sabía que tienes a tu lado, sí, son sabios, pero tú también por aprender y aprehender de ella.
Aunque sé que lo vais a hacer... intentad que pierda lo menos posible de esa sabiduría.
Besotes.

 
At 24/10/06, Blogger chopitosmum said...

Por cierto... de todas formas mejor aprender a que nos enseñen, sobre todo los sentimientos.
Lo que sí nos podían haber enseñado es que no pasa nada por mostrarlos.
Besotes again.

 
At 25/10/06, Anonymous Anónimo said...

Claro Meri, cómo van a enseñarnos a amar??? eso es imposible maja, a amar sólo se aprende amando (sintiendo y probando su lado dulce y el amargo también...) pero hay que ser autodidacta! Lo único que se puede hacer para "enseñar" a amar es... pues eso! amar! querer sin trampas, y sin con un poquito de suerte das con gente "amable"* pues mucho mejor. (* persona amable: persona susceptible de ser amada). Nos vemos chuli, bss!

 
At 25/10/06, Anonymous Anónimo said...

Por cierto! has visto la página de la sofi??? tu hermano se ha superado... 4 o 5 videos del tirón!!!!

 
At 26/10/06, Blogger meri said...

he perdido la direccion del blog de sofi...se me estropeo el ordenatix, pasamela porfa, nos vemos el proximo finde...

 
At 26/10/06, Anonymous Anónimo said...

http://elalien.bitacoras.com/

el alien más bonito del mundo mundial.

Por cierto, hablaré con lucas para ir a comer el sábado a alcalá, así que cuando salgamos del láser nos podemos ir para allá.
Bs!

 
At 26/10/06, Anonymous Anónimo said...

yo quiero amar, ¿alguien se deja???

 

Publicar un comentario

<< Home