la vida empieza a los treinta

28.4.07

ITACA

Blog: Diario de Feacia

"La vinculación con esta playa de arena, con esta calle repleta de gente y comercios, con este castillo desde el que admirar lo lejano del horizonte y los cercanos tejados rojos de quienes nacen, viven y mueren cerca de mí, de nosotros; no puede ser solamente la del paseante, el lector ausente, el que huele de lejos el chisporroteo del pescado encima de la plancha y el Mediterráneo tranquilo y profundo. No debemos ser aquellos que hablan por el gusto de la conversación, que agotan las ideas en el preciso momento de su enunciación. Queremos ser más. Nosotros somos los feacios por adopción, porque arribamos a esta playa un día y esperamos continuar el viaje en otro momento; los que aguardan y esperan, pero no renuncian al pensamiento y a la palabra. Los que no niegan su vinculación con el futuro, sino que cuidan este vínculo y se responsabilizan del aire que respiran, de las palabras que dicen, de los pensamientos dichos a viva voz, escritos en papel, trascritos a unos y ceros en un editor de texto. Nuestra vocación es fundamentalmente política y por eso nos denominamos con el nombre de nuestra patria adoptiva, Feocia. Dado que toda patria es adoptiva, cualquiera puede ser miembro de esta comunidad de “hombres que esperan y piensan”; esperan el regreso a Ítaca y piensan en el camino. Mi Ítaca se llama España, un lugar que, como Madrid, y en palabras de su sempiterno cantautor particular, es tan invivible como insustituible. Un país al que me une tanto el corazón como me desgarran sus modos. Al que miro de lejos y hacia el que siempre estoy de camino. Pero que cada cual decida a qué lugar quiere regresar; tal vez no es el mismo lugar que el mio y nuestros caminos se separen en la playa. Pero mientras tanto, aqui, compartimos el vino y la palabra. En este diario de Feocia, que escriba quien quiera, que diga lo que le venga en gana y que responda quien pueda, feacios o no. Será una crónica de nuestros pensamientos, cazados en instantáneas en blanco y negro. Hablemos, pues, de las moscas que vuelan alrededor nuestro…"
Eduardo Abril- Feacio

Os invito a todos a visitar este blog libre de hipocresia y propaganda http://feacios.bloginom.com/

6 Comments:

At 29/4/07, Anonymous Anónimo said...

Y lleno de palabras.

El Steven Spielberg de los blogs en español, un tal Casciari, pondría mil peros a este blog. Y probablemente yo estaría de acuerdo con muchos de esos peros. Igual que no se puede hacer una película sin luz ni sonido, no se puede hacer un blog con tantas palabras blancas sobre fondo negro (a menos que seas Cervantes o Séneca).

Lo leeré por imperativo genético. Al menos el cincuenta por ciento de lo que allí se escriba. Me temo que aquellos que no tengan ese imperativo genético no lo harán.

No es el contenido. Es el formato. Internet es democrático en los dos sentidos: cualquiera puede decir lo que quiera, y cualquiera puede leer lo que quiera. Decir lo que uno quiere pero decírselo al vacío es como no decirlo.

Desgraciada o afortunadamente, en internet no basta con las ideas. Un buen guión sin luz ni sonido no es una película: es un libro. Un buen discurso con ese formato no es un blog: es un ejercicio.

Siento ser así de crítico, pero ¡oye!, en internet se puede decir lo que uno quiera.

 
At 4/5/07, Blogger chopitosmum said...

Leido y agregado a favoritos, para no perderme ni un texto.
Besotes amiga.
P.D. El Diario de un Alién también está en la lista.
Pedazo de familia que sois!!!

 
At 4/5/07, Anonymous Anónimo said...

Falta Cecilia por montar un blog, pero está demasiado ocupada diciendo cosas como "turro, quedáte acá parado y dejáte de jodas o voy a pensar que sos un hijo de cosa".

 
At 5/5/07, Anonymous Anónimo said...

JOeeeeee! cómo está el patio, pos a mi me gusta!
Por cierto boludo, yo no tengo tiempo para montar este tipo de "tinglaos" (siempre fui la menos profunda...) tengo que laburar una bocha, aguantando al pelotudo de mi patrón y visitar las lindas playas que tenemos acá, entendés? y el tiempo que me queda leo (de leer) las lindezas que escriben mis hermanos en la red, qué querés valor? es lo que hay!
Muá!

 
At 5/5/07, Anonymous Anónimo said...

por cierto, llevo dos días intentando publicar un comentario en el alien y no hay manera!! (estoy segura que es por el mozilla) qué hago? desbloqueo la "S" esa que hay en la barra a la derecha, escribo el comentario, marco "otros" y pongo mi nombre, le doy a publicar... y nada!!
Qué horror!

 
At 8/5/07, Anonymous Anónimo said...

Leído.
No comment.

The best.

 

Publicar un comentario

<< Home