la vida empieza a los treinta

31.3.07

LA COSA VA DE FUTBOL

Yo no corrí delante de los grises por la calle, ni me prohibieron ver Gilda cuando se estrenó. A mi abuelo no lo encarcelaron, ni tengo un tio curra al que fusilaron. No he crecido en un clima represivo y no he heredado ningun resquemor. Yo soy libre de pensar lo que me de la gana.
Tengo la costumbre de llevarle la contraria a las cosas que se dan por establecidas y me pone de los nervios esa manía tan nuestra de responder a la crítica con el "pues anda que tú".
Cuando uno manda tiene la obligación de explicar con pelos y señales lo que hace, e intentad convencer con argumentos, y lo inteligente por parte del que obedece sería vigilad cada pasito con mucho excepticismo y cuestionar, siempre cuestionar.
Pero en vez de eso somos tan simples que tomamos partido basándonos en criterios vacios de objetividad, leemos el pais o el mundo según lo que más mole ser, oímos la cope o la ser, dependiendo de lo que queramos oír, y nos consideramos claramente anticastristas o antipinochetistas, procurando no mirar "pal otro lao"...y en esa imagen esperpéntica, veo al fondo como Mariano y Zapatitos se frotan las manos y se miran con complicidad...mientras dos convecinos se preguntan a la par como quedo ayer el madrid barsa y quién le dio cera a quién en el parlamento...

4 Comments:

At 5/4/07, Blogger meri said...

¡¡¡ POR FIN !!!

 
At 6/4/07, Anonymous Anónimo said...

Hay otra opción: ser del Aleti.

Si eres del Aleti te importan un bledo las cosas que son mentira. Te importa muy poco cómo jueguen el Madriz y el Barça. Te importa mucho menos los puntos que se saquen los unos a los otros. No te importa nada cuál de ellos va mejor en la "tabla clasificatoria".

Si eres del Aleti, disfrutas con las cosas pequeñas. Sí, con esas cosas que no sirven para nada. Un buen pase de Antonio López, una carrera de Torres, un regate de Agüero... cosas que casi siempre terminan en un "¡uy!".

Como la vida misma.

Si eres del Aleti, te ríes de los que piensan que la grandeza está en los números porque, cuando les fallan esos números, ¿qué les queda? Nada. Viven una mentira. Una mentira que necesita que la gente se la crea para existir.

El pase de López, la carrera de Torres y el regate de Agüero existen. Las chorradas de ZP y Mariano... sólo existen si te las crees.

1.- Me interesa el fútbol.
2.- Me interesan los regates de Agüero.
3.- Me interesa la política.

a.- No me interesa la grandeza del Madriz.
b.- No me interesa lo importante que sea Raúl en el vestuario.
c.- No me interesa la propaganda.

1-a, 2-b, 3-c.

 
At 10/4/07, Blogger chopitosmum said...

Ya era hora!!!
Qué sabia eres amiga!!!
Vamos a mirar las cosas dos, tres y cuatro veces, incluso vamos a destruirlas, (sobre todo los discursos), para construirlas otra vez, vamos a pedir que nos den en la mano, lo que nos enseñan desde lejos.
Pero todos.
Pero a quien sea.
Besotes.

 
At 10/4/07, Blogger Unknown said...

A mi es que lo que me gusta es el balón-volea.....jejejeje

 

Publicar un comentario

<< Home