la vida empieza a los treinta

11.4.07

QUIJOTE Y SANCHO



Vivo rodeada de héroes que están muertos de miedo. A veces en el día a día, se me olvida o no tengo presente, lo difícil que es para ellos el simple hecho de afrontar cada amanecer, porque la vida se les ha encarado y no tiene ninguna intención de dejarles en paz. La vida les grita al oído, les hace olvidar quienes fueron y repone en sus recuerdos, otros momentos que solo ellos recuerdan haber vivido, sueños que no tuvieron, pensamientos que nunca fueron suyos, y sobre todo miedo, un miedo que jamás ninguno de nosotros hemos padecido aún, un escalofrio atroz que les susurra al oido "estas perdido". Miedo al silencio y a dejar de oir, miedo de los que nos quieren y miedo a que nos odien, miedo a no ser nada en la vida, literalmente. Miedo a comer, miedo a morir, miedo de uno mismo, porque en su mundo todo es oscuridad y silencio y porque nadie ha sabido nunca darles una respuesta que calme su angustia.


No me imagino afrontando los retos a los que ellos se enfrentan, ni superando las barreras que yo ni si quiera veo, para mi son un ejemplo de firmeza, son auténticos guerreros que luchan por sobrevivir, por mantenerse enteros, sabiendo que el avance es muy lento y que de vez en cuando se desanda lo andado. De ellos cada día aprendo algo de humildad, porque su lucha es tan titánica y silenciosa a la vez, es tanto lo que pelean y tan poco lo que los demÁs ven, que desespera. Imaginate escalando el Everest con una mula en brazos y que a mitad de camino te gires para hacer un gesto victoria y ahi no haya nadie, nadie que te diga que eres una máquina, un campeón, un fiera, nadie que te anime a seguir.


No es posible convivir con ellos sin admirar su fuerza, sin descubrirte ante su voluntad de seguir y seguir y seguir...no es posible no ser su escudero, su firme servidor, su fiel Sancho Panza.


5 Comments:

At 11/4/07, Anonymous Anónimo said...

Me gustan los juegos de rol. Llevo años jugando a uno llamado "Vampiro: la Mascarada". En ese juego hay un tipo de vampiros que siempre me han llamado la atención: los Malkavian. La peculiaridad de los Malkavian es que están trastornados... locos. Aún no me he echado a la cara a ningún jugador de Vampiro capaz de interpretar a un Malkavian de manera coherente. Todos los que los interpretan se hacen personajes que, una de dos, o son unos bufones insoportables o son unos psicópatas asesinos y amorales.

Al próximo que me diga que quiere interpretar a un Malkavian le daré esta dirección.

 
At 12/4/07, Blogger chopitosmum said...

EL CIRCO

Dos atletas saltan de un lado a otro de mi alma
lanzando gritos y bromeando acerca de la vida:
y no sé sus nombres. Y en mi alma vacía escucho siempre
cómo se balancean los trapecios. Dos
atletas saltan de un lado a otro de mi alma
contentos de que esté tan vacía.
Y oigo
oigo en el espacio sonidos
una y otra vez el chirriar de los trapecios
una y otra vez.
Una mujer sin rostro canta de pie sobre mi alma,
una mujer sin rostro sobre mi alma en el suelo,
mi alma, mi alma: y repito esa palabra
no sé si como un niño llamando a su madre a la luz,
en confusos sonidos y con llantos, o bien simplemente
para hacer ver que no tiene sentido.
Mi alma. Mi alma
es como tierra dura que pisotean sin verla
caballos y carrozas y pies, y seres
que no existen y de cuyos ojos
mana mi sangre hoy, ayer, mañana. Seres
sin cabeza cantarán sobre mi tumba
una canción incomprensible.
Y se repartirán los huesos de mi alma.
Mi alma.
Mi hermano muerto fuma un cigarrillo junto a mí.

Leopoldo María Panero
"Poesía" 1970 - 1985

 
At 12/4/07, Blogger Unknown said...

Eres una chulaza Meri, la polla, como consigues transmitir algo tan jodidamente inexplicable como los transtornos de la mente.

Dejo una pregunta... ¿quienes son más conscientes de lo que ocurre "ahí afuera"?

Yo creo que sin duda, ellos.

Porque nosotros desde luego NO TENEMOS NI PUTA IDEA!!!!

Cuanta falta nos haría a todos convivir siquiera una tarde con tus Quijotes para aprender un poquito.

Ahora, tu, tambien te llevas lo tuya chata...lo dicho, CHULAZA!!!!

 
At 12/4/07, Blogger CiloMon said...

Leyendo tu testimonio creo que he podido comprenderlos mejor y admirarlos. Sólo ellos saben lo que es vivir en su piel. Animo y sigue aportando tu granazo de arena, sirve de muchisimo.

 
At 12/4/07, Anonymous Anónimo said...

genial

 

Publicar un comentario

<< Home