la vida empieza a los treinta

25.9.16

Tomarse demasiado en serio

 
Es así. Me lo dijo una amiga cuando dejé de mirar, ahogada, el manual, y busqué la respuesta en los que a mi alrededor andan. La vida pasa por uno y no hay que tomarse demasiado en serio, dejarse llevar incluso cuando ves que te la vas a dar. Lo que pasa es que a veces nos damos demasiada importancia,  nos tomamos demasiado en serio, demasiado y serio...uf!
Nos creemos mas importantes para el devenir que la propia vida y queremos dirigir el camino hacia buen puerto, y como todos tenemos dudas guardaditas en la mochila, si te tomas tan en serio, no queda más remedio de que tirar de manual. Manual de la buena madre, manual del buen amante, del buen currante...Qué debo hacer para que las cosas vayan como deben ser, aun sabiendo que ese debe ser no soy yo. Si hago todo como se debe hacer, si sigo capitulo a capitulo y no levanto la cabeza, aunque me cueste respirar, no me equivocaré, haré lo que debo hacer, aun a costa de mi misma y así me aseguraré que mi camino llega a puerto.  Y el caso, en mi caso,  es, que cuanto más tiro de manual, más me cuesta respirar, cuanto más creo que de mi depende su felicidad, más aburrida me vuelvo. La vida, poderosa, me retuerce y me arrastra, cuando busco fuera lo que tengo en casa.