la vida empieza a los treinta

1.9.16

8.08.06 (Parte II)

 
Por aquel entonces me enfadaba mucho. La paciencia no era mi mejor virtud . Sentía que nadie me entendía, porque no me entendía yo. Creía necesitar una constante donde agarrarme, la idea de un mundo donde nada cambiase. Necesitaba aferrarme a las creencias que me habían funcionado los últimos diez años, porque me aterraba no estar a la altura de mi nuevo mundo que empezaba a asomar. Me daba pereza volver a empezar. Ya empezaba a ver que las nuevas creencias que tenia que inventar, volverían a ser viejas con el tiempo, que nada iba a ser siempre igual y que la vida siempre dependería de cómo la tratásemos, de cómo la mirásemos, de si la íbamos a escuchar. Que de nosotros iba a depender cómo sería cada día de nuestra vida, cada día de nuestra vida.
"Cambia el mundo o estaré cambiando yo" dije entonces. El mundo cambia si cambio yo, es más, el mundo cambia como cambio yo.
Un tío sabio me dijo entonces: "A veces hay que ser roca. A veces hay que ser agua" A veces hay que aferrarse y creer, y otras dudar y dejar ir, para con suerte volver a creer y hacerte nuevas preguntas así.
Otro sabio aquel día me recordó que "la vida es un baile de ilusiones y el que no baile está muerto".
Bailemos entonces, sin parar, pegados a veces, otras enfadicados. Bailemos a lo loco sin ritmo, bailemos solos o acompañados. Bailemos sacando la lengua o para llorar bailemos de brazos cruzados, pero bailemos, no dejemos de bailar hasta el día en que la vida decida dejadnos de hablar.

2 Comments:

At 14/9/16, Blogger chopitosmum said...

Los dos son muy sabios, hay que ser agua que, al bailar, choca contra la roca, así la erosiona.
Y todo cambia, ya lo dijo un señor un poco menos sabio que estos dos llamado Heráclito. Cambiamos nosotros, cambian las circunstancias... Cambiamos nosotros las circunstancias y las circunstancias nos cambian.
Te sigues agarrando con fiereza a muchos de tus argumentos, eres firme y vehemente en lo que crees y eso es algo que siempre he admirado en ti.
Y seguimos discutiendo, y a mí me sigue gustando una buena discusión.
Y también tenía razón con lo de repetir lo de "ese viernes", fuera lo que fuera. ;)

 
At 23/11/16, Blogger meri said...

Ay qué bien!!! te estaba esperando

 

Publicar un comentario

<< Home